Sinopsis

Cuando se cuenta con 8 años de edad y un barrio entero lleno de amigos y lugares fantásticos para darse por entero a las delicias de la lúdica y las aventuras, no es nada difícil meterse en algunos aprietos. A Guillo, por ponerse a jugar bolas con César y con La Guama, en el solar de la cuadra, se le perdió el billete del mandado que le encargó Rosalba, su mamá. Para ser más precisos, en un descuido de éste, se lo echó al bolsillo El Chino, otro niño que estaba con ellos, mirando el juego. Ahora está metido en el peor lío que hubiera podido imaginarse a su corta edad, pues Rosalba ya le tiene advertido que con otro daño más que haga, lo separa de sus amigos en vacaciones y lo manda a recoger café en la finca del tío Libardo, en las afueras de Pereira. Aquel lugar también es maravilloso; el único problema es que, según afirma el propio Guillo, en esa finca hay espantos. Las únicas alternativas que tendrá este pobrecito niño, dadas las difíciles circunstancias, serán: fiar en la tienda, afrontar el castigo, hallar un tesoro enterrado o… todas las anteriores.

miércoles, 3 de enero de 2007

Biografía de la Directora

Gloria Nancy, nace en el Municipio de Dosquebradas, y es a través del teatro donde tiene su primer contacto con el arte. Se traslada a la ciudad de Medellín, donde se gradúa como comunicadora en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Su incursión en el cine, tiene lugar en la escuela de Victor Gaviria con la película La Vendedora de Rosas, donde realizó un documental que tituló: Los Niños de Gaviria, y que narra los altibajos en el desempeño de una dirección enfocada en los actores naturales. Más adelante, para dar continuidad a la formación recibida al lado del director, realizó su primer cortometraje argumental en formato 16mm, denominado Alhambra, que tuvo como locación la calle Alhambra, en el sector de Guayabal en Medellín.

Después de un año de dar por terminado este trabajo emprendió la investigación de un proyecto argumental que se llamó Alexandra Pomaluna, y que trata sobre la problemática de los travestis del sector de Lovaina en Medellín, con el que obtuvo varios premios, entre los que se cuentan el premio de Guión en la convocatoria cinematográfica de 1998, premio a mejor argumental del festival de cine de Bogotá en 1999 e invitación al Out Fest de Hollywood.

Después de esto recibió el premio a mejor documental del festival de cine de Bogotá en el 2000 con un documental sobre los niños trabajadores del barrio Manrique, de Medellín.

Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto para largometraje en la ciudad de Pereira, que cuenta con dos premios nacionales de guión, en las convocatorias cinematográficas 2000 y 2001.